¡Compártelo!

El nuevo coronavirus puede sobrevivir en superficie desde unas horas a nueve días. Si una persona lleva guantes y toca superficie con virus, estos también pueden sobrevivir en los guantes y se podría adquirir la infección por tocarse la nariz, los ojos o la boca.

Según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) «el mal uso generalizado que se está haciendo de los guantes está ayudando a expandir aún más el virus».

Es importante tener en cuenta que la utilización de guantes da una falsa sensación de seguridad, de manera que las personas pueden olvidar la recomendación fundamental de lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón. No debemos despistarnos y seguir aplicando el resto de medidas de higiene.

 

¿Cuándo utilizar guantes para prevenir el contagio?

Los guantes se recomiendan cuando tocamos superficies que puedan estar contaminada, y cobran especial importancia en el caso de los profesionales sanitarios, que están en constante contacto con posibles enfermos. Pueden estar hechos  de distintos materiales, como látex natural, neopreno, vinilo o nitrilo.

¿Cómo quitarse los guantes correctamente?

Es importantísimo quitarse los guantes de una forma que nunca los toquemos por el exterior, para evitar entrar en contacto con superficies contaminadas. En el caso de guantes reutilizables, se deben limpiar muy bien con lejía concentrada (1 parte de lejía por 9 partes de agua) y dejar actuar al menos 5 minutos, tal y como asegura Júlia Vergara-Alert, investigadora de coronavirus en el Centre de Recerca en Sanitat Animal.

¡Compártelo!

Deja un comentario

¡Compártelo!
¡Compártelo!