Durante cualquier periodo de cuarentena, es preferible comprar alimentos no perecederos. Aunque durante estos días de confinamiento por el coronavirus el suministro de alimentos frescos también está garantizado.
Recuerda comprar las cantidades necesarias de acuerdo a la capacidad de almacenamiento de tu casa. Es importante no realizar una compra exagerada, pues no es sostenible, solidario ni ético en estos momentos. (2)
- Productos secos: legumbres, frutos secos, semillas, frutas y hortalizas desecadas o liofilizadas, harina de cereales, pan tostado, pasta, arroz, cuscús, quinoa, copos de avena, etc. Como siempre, intenta elegir versiones integrales.
- Alimentos envasados o enlatados: legumbres, verduras, conservas de pescado y mariscos, leche, bebidas vegetales, gazpacho, salmorejo, Aceite de oliva, vinagre, sal, etc.
- Congelados: verduras, legumbres, pescados, mariscos, moluscos, carnes, etc. Evitar productos muy procesados como varitas de pescado u otros fritos.
- Productos perecederos que se pueden congelar: pan, carnes, pescados y mariscos. Recuerde que algunas verduras y hortalizas, previamente escaldadas (por ejemplo: calabacín, berenjena, brócoli, coliflor, judías verdes, champiñones, etc.) también se pueden congelar.
- Alimentos perecederos que solo se pueden conservar en refrigeración: hortalizas que no se pueden congelar (por ejemplo, lechuga), algunas frutas frescas, huevos, lácteos (leches fermentadas como el yogur o el kéfir natural, mantequilla, quesos, requesón, cuajada), fermentado natural de soja, etc. y perecederos que se mantienen a temperatura ambiente y no se deben refrigerar: algunas frutas frescas como el plátano y los cítricos.
Como ya hemos comentado antes, ante la cuarentena por el coronavirus te recomendamos comprar las cantidades ajustadas a tus necesidades y las de tu familia, siempre calculando en función de lo que se va a consumir en el hogar. Para ello te recomendamos planificar un menú semanal y realizar la lista de la compra en base a éste.
La app te ayuda a elegir la comida más sana
Si buscas una app que te ayude a llevar una alimentación saludable, la que necesitas es myHEALTH WATCHER. Nuestra app te recomendará alimentos de forma personalizada, en base a tus alergias, intolerancias y enfermedades. Porque cada persona es diferente, te recomendamos los mejores alimentos en función de tu salud. ¡Descárgala y empieza a cuidarte de verdad!