¡Compártelo!

En lo que debería ser un proyecto de un año de duración, el grupo de investigación en Enfermedades Hepáticas del Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y la Unidad de Virus Respiratorios del Servicio de Microbiología del hospital, han conseguido, en tan solo 15 días, secuenciar el genoma completo de dos cepas del SARS-CoV-2 de dos pacientes.

Este logro permitirá comparar las secuencias del virus entre diferentes poblaciones y países para ver cómo va cambiando a medida que se extiende entre la población, predecir qué puede pasar en los próximos años, y saber cómo actuar.

Ayudará a saber por qué hay enfermos que responden mejor o peor al virus, es decir, saber para cada paciente, de forma individualizada, cómo está influyendo el virus en el desarrollo de la enfermedad.

También esperan, que estudiando estas secuencias, se pueda averiguar cuáles son las zonas del virus que casi nunca cambian y por tanto las mejores dianas para el diseño de vacunas y antivirales de acción directa. (84)

¡Compártelo!

Deja un comentario

¡Compártelo!
¡Compártelo!