¡Compártelo!

Las personas de la Tercera edad son el grupo más vulnerable frente al coronavirus y por este motivo, deben extremar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Pese a este hecho, es importante que durante la cuarentena mantengan la mente y el cuerpo activo, para afrontar la situación desde el positivismo. Por eso te recomendamos algunos ejercicios para Mayores durante el confinamiento.

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos (andar, bicicleta estática, etc.), actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

En este sentido, se recomienda una media de 30 minutos diarios de ejercicio físico para mejorar la salud funcional. Lo más importante de las rutinas para mayores es que se muevan con sentido y seguridad.

Ideas de ejercicios en casa para adultos mayores

Calentamiento: siempre antes de empezar el ejercicio hay que relajar los hombros y hacer unos movimientos de brazos (balanceo, ir intensificando el balanceo poco a poco).
Musculatura del cuello: en este ejercicio intentamos liberar la zona cervical, para mejorar la postura. Este ejercicio se realiza abriendo los brazos con las palmas de las manos hacia fuera y estirando los brazos hacia atrás mientras soltamos el aire y volvemos a la posición inicial.
Musculatura de los hombros: hacer espirales con los brazos estirados para liberar tensiones.
Musculatura de las piernas: flexionamos la rodilla como si subieramos escaleras, primero una pierna y luego otra, cogidos al respaldo de la silla en todo momento.

¡Compártelo!

Deja un comentario

¡Compártelo!
¡Compártelo!