¡Compártelo!

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), actualmente no hay evidencia de que los alimentos sea una fuente o vía probable de transmisión del virus.

Sin embargo, tanto la EFSA como la OMS recuerdan que para evitar cualquier toxiinfección alimentaria se han de seguir las normas básicas de higiene durante la manipulación y preparación de los alimentos y sobretodo evitar la posible contaminación cruzada entre alimentos cocinados y no cocinados.

Normas de higiene en la manipulación de alimentos

  • Limpiar: lavarse las manos antes de empezar a preparar la comida y cada vez que tosa, estornude, vaya al lavabo o toque la basura.
  • Cocinar: cocine bien los alimentos para que no queden partes crudas.
  • Separar: separe los alimentos crudos de los que ya estén cocinados.
  • Enfriar: prepare los alimentos poco antes de consumirlos. No los deje a temperatura ambiente durante más de dos horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado varias infografías en las que explica cómo manipular los alimentos de forma segura, que debemos aplicar especialmente ante el coronavirus.

1. LAS CARNES SE PUEDEN CONSUMIR CON SEGURIDAD

Las carnes pueden consumirse de forma segura si las manipulamos y las cocinamos bien. Esto se puede aplicar a cualquier territorio en el que se hayan registrado casos de coronavirus.

 

2. NUNCA CONSUMAS ANIMALES ENFERMOS

Bajo ningún concepto consumiremos animales enfermos o aquellos animales que hayan muerto a causa de enfermedades.

 

3. UTILIZA DIFERENTES TABLAS PARA COCINAR

La OMS recomienda que utilicemos diferentes tablas de cortar y diferentes cuchillos cuando estamos manipulando tanto carnes crudas como alimentos cocinados.

4. LÁVATE LAS MANOS REPETIDAMENTE

Es importantísimo que te laves las manos antes, mientras y después de haber manipulado cualquier alimento, crudo o cocinado.

En la web de la OMS encontrarás más información sobre el coronavirus, consejos de prevención e información fiable.

¡Compártelo!

Deja un comentario

¡Compártelo!
¡Compártelo!