La cadena de supermercados Condis se ha sumado a la campaña de micromecenazgo de la Fundación Amigos del Hospital del Mar, donando 100.000 euros que han recaudado a través de la venta de 50.000 mascarillas solidarias en sus establecimientos. Las mascarillas solidarias se pusieron a la venta en los 200 establecimientos que la cadena de supermercados tiene en Cataluña.
El dinero se destinará a dotar de recursos al Hospital del Mar para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19: ayudar a financiar el equipamiento de la nueva unidad hospitalaria con camas, monitores, respiradores, control de enfermería y otros materiales necesarios para atender a las personas afectadas por coronavirus.
Actualmente el centro se encuentra en una situación compleja por el aumento de pacientes, al igual que ocurre en la mayoría de centros médicos. Para hacer frente a ello se han habilitado nuevos espacios como el pabellón deportivo Claror Marítim o un espacio de 1.100 m2 que estaba sin utilizar y que ahora acoge a nuevos casos de coronavirus.
Además, Condis ha entregado en el Hospital del Mar 50.000 mascarillas para ayudar a hacer frente a esta situación.