¡Compártelo!

Cuando vamos a hacer la compra al supermercado, hay ciertas recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar contagios por coronavirus.
Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias y evita aglomeraciones innecesarias. Estos son los consejos que te sugerimos:

  • Evita las horas puntas para ir a comprar y sigue las indicaciones del personal de seguridad para el acceso.
  • Intenta buscar siempre mercados y supermercados con menos afluencia. Normalmente es preferible acudir a pequeños comercios (panaderías, ultramarinos, etc.). Además de apoyar al pequeño comercio local, suelen acudir menos personas ya que, por superficie, sólo admiten la entrada de una o dos personas a la vez.
  • El pequeño comercio es el que más sufre en situaciones de emergencia. Tenemos en nuestras manos el poder de ayudarles y al comprar en ellos favorecerás la economía local y la supervivencia de estos establecimientos. Además de que se contribuye a una alimentación sostenible.
  • Intenta mantener una distancia de al menos un metro con las otras personas, tanto dentro del establecimiento como en la calle. Es una medida importante para evitar contagios por coronavirus.
  • Para mantener un control más preciso de los productos que tenemos en casa y así evitar viajes innecesarios al supermercado, intenta que siempre se responsabilice la misma persona de las compras. Recuerda que el estado de alarma decreta que las personas deben salir solas a la calle, excepto algunas excepciones.
  • El abastecimiento de alimentos está garantizado por las autoridades competentes, así que tranquilidad, hay comida para todos.
  • Al pagar, utiliza preferiblemente la tarjeta de crédito para evitar la propagación del coronavirus mediante el dinero, que pasa de unas manos a otras.
  • Realiza la compra online siempre que sea posible para salir al supermercado lo menos posible.

Recuerda, el suministro de alimentos básicos está garantizado. Si compramos alimentos de forma exagerada, puede que otras personas no encuentren lo que necesitan y además posiblemente contribuiremos al desperdicio de alimentos, un tema de gran preocupación a nivel mundial.

¡Compártelo!

Deja un comentario

¡Compártelo!
¡Compártelo!